Jonathan Roumie, el actor que interpreta a Jesús en la serie “The Chosen”, está convencido que ese no fue solo un papel, sino la experiencia que definió su vida y su carrera, pues interpretar el sufrimiento y la crucifixión en la sexta temporada de la serie, lo deja invariablemente en la memoria de quienes vieron el serial.
“Si tengo la suerte de ser recordado por algo en mi vida, será por esto. Todo en mi vida me ha preparado para este papel”
Roumie explicó que al aceptar representar los momentos más sensibles de Jesús, no piensa en la técnica actoral ni en el prestigio, solo en las almas: “No hay nada que vaya a ser más importante para mí que afectar la relación de un individuo con su Creador. Eso lo supera todo”.
“Puede que no haya ganado premios de la Academia ni trabajado con directores que he adorado desde niño, pero nada de eso importa ahora porque he visto el otro lado que puede literalmente cambiar la vida de las personas”.
El actor aclara que si en el supuesto de no trabajar más en la industria del entretenimiento, se sentiría realizado por haber dicho sí al llamado de Jesús.
“Si nunca volviera a hacer nada más en el mundo del entretenimiento, estaría triste, pero estaría contento sabiendo que he dicho que sí a esta, esta misión muy, muy intensa y larga. Esto se quedará conmigo para siempre”.
Jonahtan ve su carrera a través de una nueva lente, no se trata ya de acumular créditos ni de llegar a determinados directores, sino de permanecer fiel a la misión que Dios le confió en “The Chosen”.
Cristina García.

